Nefrólogo en Viña del Mar: Confianza y Experiencia del Paciente
Una de las mayores satisfacciones como médico es saber que los pacientes se sienten escuchados, comprendidos y bien acompañados durante su atención.
En la evaluación de experiencia de pacientes realizada por Clínica Reñaca durante el período marzo a mayo de 2026, obtuve la máxima calificación posible (100 puntos) en el indicador de recomendación de pacientes, mejorando además 14 puntos respecto de la evaluación anterior. Este resultado significa que los pacientes que respondieron la encuesta manifestaron que recomendarían mi atención médica a sus familiares y amigos.
Más allá del puntaje, lo que considero realmente importante es conocer qué aspectos de la atención generan confianza y tranquilidad en quienes consultan.
Los pacientes destacaron especialmente:
✔ Que respondo sus dudas con claridad y dedicando el tiempo necesario.
✔ Que explico el diagnóstico y el tratamiento utilizando un lenguaje simple y fácil de comprender.
✔ Que escucho atentamente sus síntomas y preocupaciones antes de tomar decisiones.
✔ El respeto por los horarios de atención.
✔ La confianza que les transmite un diagnóstico claro y una orientación precisa.
Creo firmemente que una buena atención médica no consiste únicamente en indicar exámenes o tratamientos. También implica escuchar, explicar, acompañar y entregar la información necesaria para que cada paciente pueda participar activamente en el cuidado de su salud.
Agradezco sinceramente a todas las personas que participaron en esta evaluación. Sus opiniones representan un valioso estímulo para seguir mejorando y ofrecer una atención cercana, humana y de excelencia.