Términos y Condiciones de Uso del Servicio de Telemedicina

Bienvenido al Servicio de Telemedicina de Nephro Cure Ltda (en adelante e indistintamente “el Proveedor”). El uso del Servicio de Telemedicina (en adelante e indistintamente “el Servicio”), ya sea mediante video-conferencia, video-llamada, chat y/o correo electrónico, está sujeto a la Aceptación de los Términos y Condiciones aquí señalados (“ T&C de Telemedicina”).

El Servicio cumple con las disposiciones previstas en la Ley N° 19.628 Sobre Protección de Datos de Carácter Personal, Ley N° 20.584 que Regula los Derechos y Deberes que tienen las Personas en relación con Acciones Vinculadas a su Atención de Salud, Resolución MINSAL FONASA N° 204, de fecha 24 de marzo de 2020, Oficio Circular IP N° 7, de la Intendencia de Prestadores de Salud, de fecha 13 de abril de 2020, y demás normativa aplicable.

El Servicio solo se encuentra disponible para pacientes que soliciten atención a través del sitio web telenefrologia.cl .

Al aceptar las condiciones detalladas en este documento, el usuario se compromete a respetar los T&C de Telemedicina; si usted no está de acuerdo o es menor de 18 años, no podrá acceder o utilizar este Servicio. En caso de requerir el Servicio para personas que requieran asistencia o que se encuentren al cuidado de otra, deberá solicitarlo un adulto encargado de dicho cuidado o el representante legal, quien durante la Consulta de Telemedicina deberá quedar identificado en la Ficha Clínica y acompañar al paciente.

Por favor lea detalladamente los T&C de Telemedicina.

1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Nephro Cure Ltda, pone a disposición de sus pacientes una plataforma electrónica para consultas clínicas de baja complejidad, en modalidad online (en línea).  

Esta plataforma es operada por Nephro Cure Ltda en conjunto con un proveedor externo, a quien Nephro Cure Ltda ha exigido cumplir todas las disposiciones legales para proteger y resguardar la información personal de sus pacientes. Esta plataforma permite teleconsultas realizadas a través de videollamadas encriptadas.

La Consulta de Telemedicina incluye las siguientes prestaciones:

Consulta Médica de Nefrología: La Consulta de Telemedicina es entregada por un Médico Nefrólogo, y se encuentra enfocada en atención y orientaciones en salud de baja complejidad. En esta modalidad, el Médico atiende al paciente mediante tecnologías de la comunicación como video llamadas o chat, consiguiendo a través de esta plataforma, los antecedentes clínicos del paciente que sean necesarios para dar curso a la atención, diagnosticar y entregar un tratamiento. De igual forma, este Servicio podrá utilizarse para efectuar controles posteriores a una evaluación presencial o para el envío de exámenes solicitados previamente durante una hospitalización o evaluación presencial reciente. 

Receta Médica: En aquellos casos que correspondiere, conforme el criterio médico del profesional que realiza la Consulta de Telemedicina, al finalizar la atención el paciente recibirá una receta médica simple para adquirir los medicamentos del tratamiento indicado por el médico.

Certificados Médicos: El médico podrá entregar al paciente certificados de atención médica, válido como justificativo para ser presentado en la Institución correspondiente. También podrá entregar certificados de derivaciones médicas.

Órdenes de examen: El médico podrá emitir órdenes de exámenes y/o procedimientos, que permitan verificar, identificar o descartar un determinado diagnóstico.

El Servicio “Consulta de Telemedicina” solo otorga derecho a una única atención por videollamada. El Servicio no contempla prestaciones futuras sin costo, tales como videollamadas, controles de cualquier tipo, solicitud de recetas, certificados u otros documentos.

2. EXCLUSIONES

2.1.- La Consulta de Telemedicina no incluye dentro de sus prestaciones de salud exámenes complementarios médicos, procedimientos y cualquier otra prestación de carácter presencial.

2.2.- La Consulta de Telemedicina excluye atenciones de Urgencia o Emergencia médica. En estos casos, debe acudir inmediatamente a un establecimiento de salud que pueda otorgar esta prestación.

2.3.- El profesional que atiende al paciente a través de una Consulta de Telemedicina, está imposibilitado de emitir licencia médica.

2.4.- La Consulta de Telemedicina excluye la emisión y/o prescripción de recetas retenidas y recetas cheque.

2.5.- La Consulta de Telemedicina, no reemplaza ni sustituye la atención presencial o la relación con su médico tratante ya existente o la realización de chequeos preventivos de salud.

Atendido lo dispuesto en el artículo 2, en relación con los artículos 10 y 12 de la Ley N° 20.584, si durante el transcurso de la ejecución de la prestación remota el profesional de la salud estimare, de acuerdo a su criterio clínico y los antecedentes del paciente, que se requiere una atención presencial, y se suspende la consulta remota por esta circunstancia, se entenderá cumplido el otorgamiento de la prestación remota completamente. De tal suspensión se dejará constancia fundada en la Ficha Clínica.

3. PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y SEGURIDAD

Con el fin de acceder al Servicio de Telemedicina, usted garantiza que tiene por lo menos dieciocho años de edad y posee el derecho legal y la capacidad, de acuerdo a las presentes Condiciones de Uso.

Para acceder al Servicio de Telemedicina, Usted acepta plenamente, con exactitud y veracidad reservar una Consulta de Telemedicina con datos verdaderos y fidedignos, incluyendo su nombre completo, RUT, fecha de nacimiento, número de teléfono fijo o móvil y correo electrónico.

Con el fin de determinar el cumplimiento de estas condiciones de uso, Nephro Cure Ltda se reserva el derecho, pero no la obligación, de controlar el acceso y el uso del Servicio de Telemedicina y a no proporcionar la atención por el mal uso real o potencial de este servicio, o por el incumplimiento de los términos y condiciones de uso del sitio y de este servicio.

Registro

    1. La fecha y hora de la reserva se efectuará a través de la plataforma de reservas disponible en el Sitio Web www.telenefrologia.cl, según disponibilidad que se encuentre en ese momento.
    2. La reserva de horas estará disponible 365 días del año, pero la oferta será restringida a la capacidad del Profesional y la agenda que tenga disponible para este servicio.
    3. Una vez elegida la hora y la fecha de la reserva, el paciente deberá ejecutar el pago siguiendo los pasos que se dispondrán para ello.
    4. El paciente debe completar su registro enviando a la dirección de correo electrónico contacto@telenefrología.cl los siguientes datos:
      1. Nombre completo
      2. Rut/Pasaporte
      3. Fecha de nacimiento
      4. correo electrónico
      5. Previsión
      6. Dirección
      7. Teléfono
    5. Una vez finalizada la etapa de registro y pago de la atención requerida, el día y hora reservada, el Profesional enviará un link (o enlace) para acceder a la plataforma de video llamada. 
    6. El Profesional lo atenderá desde una Consulta u otro lugar que cuenta con las condiciones ambientales de seguridad y privacidad necesarias.
    7. En caso de que la persona que requiera atención por su condición de salud requiera actuar debidamente representado, deberá estar acompañado de una persona mayor de edad a cuyo cuidado se encuentre y/o su representante legal durante toda la atención clínica.
    8. Al concluir la consulta y en el caso correspondiente, el Profesional enviará a su correo electrónico un resumen que incluirá diagnóstico y tratamiento. Adicionalmente podrá enviar recetas médicas, órdenes de exámenes, certificados médicos, notificaciones GES, entre otros. Usted deberá ratificar recibo de las indicaciones, recetas, certificados médicos y notificaciones GES, por medios tales como firma electrónica simple, número de serie de su cédula de identidad o mensaje de correo electrónico acusando recibo.
    9. Para asegurar la calidad de la video llamada y una buena experiencia de atención del paciente, éste debe estar conectado a una conexión estable de internet. Se recomienda usar una conexión a una red WiFi, o también red móvil 4G. La velocidad mínima de conexión es de 400 kbps.

4. PRECIO DEL SERVICIO, FORMAS DE PAGO Y ANULACIÓN DE RESERVAS

El precio del Servicio de Telemedicina debe ser pagado antes de recibir la atención, mediante transferencia electrónica a Eduardo Machuca Neira, RUT 12.180.477-8, Cta Cte 64-99801-3, Banco Santander o mediante pago con Tarjeta de Crédito o Débito a través de la plataforma Mercado Pago/Webpay. El pago del servicio para pacientes internacionales (Perú, Bolivia y Ecuador) se efectuará a través de la plataforma PayPal.

El servicio de Telemedicina deberá ser pagado en forma particular. Los pacientes afiliados a una Isapre o seguro complementario podrán reembolsar posteriormente si tuvieren dicha posibilidad conforme los beneficios de su plan y coberturas de salud.

La boleta de honorarios respectiva será remitida al correo registrado por el paciente, luego de realizada la Consulta de Telemedicina.

Los honorarios médicos en horario hábil de lunes a viernes para pacientes residentes en Chile ascienden a $49.000 (cuarenta y nueve mil pesos) para beneficiarios de Isapre y $42.500 (cuarenta y dos mil quinientos pesos) para beneficiarios de FONASA. Los honorarios por atenciones durante fines de semana ascienden a $60.000 (sesenta mil pesos).

Los honorarios para pacientes residentes en Perú y Colombia ascienden a USD 100 (cien dólares americanos).  Los honorarios para pacientes residentes en Bolivia y Ecuador ascienden a USD 85 (ochenta y cinco dólares americanos).

El pago del servicio deberá efectuarse al menos 48 horas antes de la hora de consulta reservada. No se asegura la disponibilidad de la hora reservada en casos en que no se efectúe el pago con la antelación indicada.

La anulación de la reserva debe efectuarse con al menos 24 horas de anticipación. En dicho caso, se efectuará el reembolso del monto pagado. No hay opción de anular una reserva con antelación menor a 24 horas, en cuyo caso no habrá derecho a reembolso del monto pagado al efectuar la reserva.

Ante la eventualidad de que el Paciente no se conecte a la videoconsulta en la fecha y hora programada, no se reembolsará el monto abonado al momento de la reserva ni se programará la consulta para otra fecha.

El pago del Servicio “Consulta de Telemedicina” solo otorga derecho a una única atención por videollamada. El Servicio no contempla prestaciones futuras sin costo, tales como videollamadas, controles de cualquier tipo, solicitud de recetas, certificados u otros documentos.

5.- PREVENCIÓN DE FRAUDE Y SEGURIDAD

Con la finalidad de prevenir que se haya agendado fraudulentamente una hora para Consulta de Telemedicina, Nephro Cure Ltda. puede ponerse en contacto con usted por teléfono o correo electrónico para verificar la información entregada al agendar la Consulta de Telemedicina. Usted deberá confirmar la información para verificar que no se haya creado fraudulentamente su cita clínica. Si usted no proporciona esta información solicitada dentro de 24 horas, Nephro Cure Ltda por su seguridad se reserva el derecho de suspender, interrumpir o denegar su acceso y uso del Servicio, hasta que la información sea confirmada por el paciente.

6.- INFORMACIÓN PERSONAL DE LOS PACIENTES

Toda la información del paciente que se relacione con la identidad y con las condiciones físicas y mentales presentes, pasadas o futuras como asimismo su historia de tratamientos médicos es considerada información de carácter personal, privada y/o sensible y debe ser tratada como tal. Lo anterior de conformidad a lo previsto en la Ley N° 19.628 Sobre Protección de Datos de Carácter Personal, y la Ley N° 20.584 que Regula los Derechos y Deberes que tienen las Personas en relación con Acciones Vinculadas a su Atención de Salud, en adelante e indistintamente referida como “Información Personal”.

Al usar el Servicio de Telemedicina, el Profesional que otorgue la Consulta de Telemedicina podrá acceder a la Ficha Médica Electrónica donde registrará los datos o información correspondiente al motivo de consulta, estado de salud, historial médico y otros antecedentes del paciente, todo ello previo consentimiento de éste, datos que en todo caso se regirán por lo señalado a continuación, y supletoriamente por lo dispuesto en los Términos y Condiciones del Sitio.

Sin embargo, para que el Servicio de Telemedicina opere correctamente, Nephro Cure Ltda en conjunto con el proveedor externo, procesa y almacena información personal provista por usted. Por tal motivo, el proveedor externo puede tener acceso a datos tales como nombre, fecha de nacimiento de quién reserva, motivo de consulta y agendamiento. El proveedor externo no tiene acceso a la Ficha Clínica Electrónica del paciente y su contenido.

Al suministrar información personal, usted autoriza a Nephro Cure Ltda expresamente para almacenarla y utilizarla para los siguientes fines:

6.1.- para que usted acceda y utilice el Servicio de Telemedicina;

6.2.- para que el proveedor externo pueda mantener operativa la plataforma del Servicio de Telemedicina;

6.3.- para que sus datos personales, en particular aquellos relativos a su condición de salud, exámenes médicos o de laboratorio, los contenidos en recetas médicas y otros datos sensibles que sean proporcionados por usted o almacenados con motivo del Servicio de Telemedicina, sean comunicados o transmitidos a los médicos, laboratorios clínicos, farmacias, centros médicos, etc. con la finalidad que usted pueda obtener las prestaciones de salud, prescripciones médicas y/o expedición de los medicamentos correspondientes, cada vez que las acepte.

En todo caso, el paciente gozará de todos los derechos que le brinda la Ley N° 19.628, en especial los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales.

7.- RESERVA DE DERECHOS

Nephro Cure Ltda se reserva el derecho de no otorgar el Servicio de Telemedicina por mal uso real o potencial de este servicio, en caso de fuerza mayor o caso fortuito, catástrofe u ocurrencia en el momento de solicitar la atención de algún acto terrorista u otro similar. Nephro Cure Ltda no se responsabiliza de los errores y omisiones propias del paciente o representante legal, o por el hecho o causa fortuita, por actos u omisiones de terceros.

Se anulará la reserva de personas que incurran en conductas abusivas tales como reservas en múltiples fechas u horarios, así como a aquellas que anulen su reserva en una o más ocasiones.

Se prohibe la difusión del “enlace de conexión a la videoconsulta” a terceros no autorizados por el Proveedor, la grabación de audio y/o video durante la Videoconsulta, así como la difusión de dicho contenido sin la autorización escrita de Nephro Cure Ltda. En tales casos, se dará por concluida la prestación del servicio sin derecho a reembolso del monto pagado al momento de reservar una hora de atención. No se aceptarán nuevas reservas de personas que hayan incurrido en las acciones abusivas ya descritas.

No se confirmará reservas, aún cuando se hubiese abonado el pago, a aquellas personas que hayan efectuado comentarios agresivos, denigrantes o que atenten contra la dignidad de los trabajadores y/o prestadores de servicios de Nephro Cure Ltda. Los trabajadores de Nephro Cure Ltda se encuentra amparados por los derechos que les brinda la Ley Nº 21.188 y Ley Nº20.609.

8.- FALLAS EN EL SISTEMA

Nephro Cure Ltda no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al paciente causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet que impida o restrinja en cualquier forma la prestación o provisión del Servicio de Telemedicina. Nephro Cure Ltda tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del paciente como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo, en ambos casos por hechos ajenos a su control.

Nephro Cure Ltda no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Servicio de Telemedicina. La plataforma puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Nephro Cure Ltda; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad.

Si la falla o dificultad técnica fuere imputable a Nephro Cure Ltda, el paciente podrá optar por el reagendamiento de la Consulta de Telemedicina o la devolución del monto pagado.

9.- DOMICILIO, JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Se fija como domicilio la ciudad de Santiago de Chile. Los T&C de Telemedicina se regirán e interpretarán de conformidad a las leyes chilenas. Cualquier controversia derivada del presente contrato, ya sea en cuanto a su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la resolución de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la Ciudad de Santiago.

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