Preguntas Frecuentes

A continuación respondemos a las interrogantes más comunes, sin embargo, si no encuentras la respuesta a tu duda o consulta, puedes escribirnos directamente a contacto@telenefrologia.cl

Para reservar una hora debes ingresar a nuestra Plataforma de Reservas. También puedes hacerlo utilizando WhatsApp de reservas y consultas +56 9 4254 8992.

Ten presente que este número es para efectuar reservas y consultas relacionadas al servicio, no se responden consultas relacionadas a problemas médicos, tampoco se toman llamadas telefónicas.

  • Cédula de Identidad, DNI o pasaporte,  documento que debes presentar al inicio de la Consulta.
  • Celular, Tablet, o Computador de escritorio con cámara y micrófono.
  • Conexión a Internet estable. Para una mejor experiencia se recomienda un Internet estable de 4G en móviles y un mínimo de 50 megas en red fija de domicilio.
  • Estar en un espacio cerrado y sin ruido ambiente.

Una atención online o por Telemedicina te permitirá sostener una conversación con un especialista en la cual podrás relatar tus antecedentes médicos y los síntomas que te llevan a solicitar una evaluación, tal como lo harías en una consulta presencial.

Adicionalmente, podrás entregar detalles de tu examen físico como presión arterial, temperatura, presencia de edema (retención de líquido) y otros signos, los que podrás corroborar con tu especialista durante la consulta.

Durante la entrevista el médico analizará los resultados de los exámenes que te hayas efectuado previamente, por lo que es muy importante que los tengas a mano. Ayudará en este proceso el que tomes una fotografía de los resultados o dispongas de los archivos en formato PDF, para enviarlos por correo electrónico y así facilitar su lectura.

Si tu problema de salud requiere de un examen físico acucioso, debes preferir una consulta presencial, como por ejemplo en casos de insuficiencia cardiaca, problemas respiratorios o urgencias de otro tipo.

Si durante el transcurso de la consulta por Telemedicina tu médico especialista se da cuenta de que requieres una consulta presencial, te indicará solicitar una evaluación presencial inmediata o diferida de acuerdo a tu problema específico de salud. En este caso, te entregará una derivación por escrito para facilitar el otorgamiento de atención médica, ya sea en un servicio de urgencia o con un médico en forma presencial.

Es muy importante que tengas a mano o hayas digitalizado previamente los exámenes que tengas disponibles. Una vez efectuada la reserva de hora, recibirás instrucciones para enviar tus exámenes antes de que comience la Videollamada.

La duración promedio es de 25 a 30 minutos.

Si el médico estima que requieres exámenes o medicamentos, emitirá las recetas y órdenes médicas que necesites. Al terminar la consulta te enviará los documentos por correo electrónico, los cuales irán firmados digitalmente y tú podrás imprimirlos o almacenarlos en tu dispositivo electrónico. En el caso de que necesites una receta médica retenida, se extenderá la receta en papel y se enviará por correo en un plazo de 5 a 7 días.

Por ahora, la plataforma no permite la emisión de licencias médicas.

El valor de la consulta en horario hábil es de $42.500 para pacientes beneficiarios de FONASA y $49.000 para pacientes beneficiarios de ISAPRE. El valor de la consulta los fines de semana o festivos es de $60.000. Pacientes internacionales deben solicitar un presupuesto directamente a contacto@telenefrologia.cl

El pago de la consulta debe ser efectuado al menos 48 horas antes de la hora reservada. Luego de ese plazo, la reserva podría ser anulada y la hora asignada a otro paciente.

  • Transferencia Electrónica
  • Tarjeta de Crédito/Débito usando la plataforma de Mercado Pago/Transbank (hasta 3 cuotas sin interés)
  • Paypal: Los pagos efectuados desde el extranjero utilizan la plataforma PayPal y Mercado Pago dependiendo del país de origen. 

 

No se reciben bonos (Isapre o FONASA) como medio de pago.

La boleta llegará a tu correo electrónico en un máximo de 1 día luego de tu atención. Posteriormente,  puedes solicitar el reembolso en tu Isapre y/o seguro complementario. El monto del reembolso dependerá de tu plan y cobertura de salud.

Sí, disponemos de atención presencial con nefrólogo en Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó y Viña del Mar.

La consulta en Santiago estará disponible a partir de Mayo.

Para reservar una hora debes seleccionar el lugar de atención que prefieras: Clínica Tarapacá, Centro Médico Sur Antofagasta , Clínica Andes Salud El Loa, Clínica Atacama o Clínica Reñaca.

La atención es con el Dr. Eduardo Machuca Neira, nefrólogo titulado en Chile, especialista formado en la Universidad Católica de Chile.

Si necesitas más información antes de efectuar la reserva, puedes contactarnos por WhatsApp +56 9 4254 8992 o por correo electrónico a contacto@telenefrologia.cl